Digital Español

contrarreforma culltural, liberalismo, tradición, crítica, actualidad, análisis...


Diseño del blog

LA CHIQUI DE TRIANA

F. Garrido • 2 de abril de 2025

LA CHIQUI DE TRIANA


Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo


© Fernando Garrido, 2, IV, 2025


Cuenta una crónica apócrifa que cuando cierta folclórica de Jerez, una de las más grandes y originales que ha dado España, fue de gira a USA, un periodista del New York Times escribió acerca de ella: “Ni canta ni baila, pero no se la pierdan”.

Y verdaderamente aquella mujer era lo nunca visto en un tablao, casi un seísmo. Una artista como ninguna otra: castiza, temperamental, arrolladora, auténtica y pasional. Cualidades que en lo suyo la encumbraron al reconocimiento como “Lola de España”.

Eran tiempos donde se empezaba a instrumentalizar y confundir el folclor con la política. Ella, “la Faraona”, fue perseguida por Hacienda, para ejemplarizar y advertir a España entera que habíamos entrado de lleno en la era del hampa fiscal persecutorio.


Hemos ido a más. Ahora los atracadores se suben al tablao convertido en tribuna mitinera donde canis exaltadas, gritonas y ordinarias desatan sus barriobajeros instintos populistas. Me refiero, entre otras, a esa tía (no se me ocurre parentesco más suave) que a día de hoy ostenta la vicepresidencia del gobierno de España, dando recitales de pasionaria soviética, torturando al idioma castellano, maltratando al habla andaluz y dando el cante jondo del bochorno por bulos y bulerías.

La llaman “la Chiqui” o “Marichusma”, es sevillana de Triana, ni canta ni baila, pero ha perdido definitivamente el seso que nunca tuvo en su sitio. No se la pierdan porque es la mayor fulera del reino. Dicen que se licenció en medicina, seguramente con el mérito de llevar el carnet del partido de los ERES en la boca. Pero nunca se la vio trabajar en un hospital, aunque debería de estar ingresada en un sanatorio, porque no cabe duda de que padece un severísimo trastorno mental.




Desgraciadamente esto no es una hipérbole, es cosa muy seria que un país sufra a una viceloca desbocada y cleptómana ministra de Hacienda, subidita al tablao exhibiéndose con bailes de san vito bolcheviques y cantares feminazis, para alunizar contra nuestra propiedad privada, los derechos fundamentales y la libre educación.

Caray…: blanco y en rayas; pero no es el bikini de “Eva María”, sino la olla que se la fue por completo posiblemente en los lavabos. Aunque no sea la única.



Y ya es hora de que algún partido, si es que existe uno al que le quede algo de dignidad y ningún temor al respecto, presente una propuesta de ley anti vicio para el control de drogas y evaluación mental de nuestros representantes. Seguramente buena parte de sus señorías habrían de ser inhabilitados para cargo público y condenados a devolver todo lo cobrado y robado.

Pues si cualquier ciudadano está obligado a someterse a test facultativos y controles para guiar un auto, ¿no deberían ser testados por higiene democrática aquellos representantes públicos que conducen un país?



Qué deseosa gracia tenía la Lola cuando dijo aquello de que, "los políticos que me han hecho daño serán sustituidos, pero yo no tengo sustituta. Tal cual.

Ya estamos tardando en sustituirlos. Sería tan sencillo como una ley para evaluar la salud mental y control de drogas en el Congreso de los Diputados.


Por F. Garrido 29 de marzo de 2025
DO RE MI, DO RE FA
Por F. Garrido 25 de marzo de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 20 de marzo de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 16 de marzo de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 12 de marzo de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 9 de marzo de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 8 de marzo de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 6 de marzo de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 27 de febrero de 2025
LA DEUDA CON DON
Por F. Garrido 22 de febrero de 2025
LA EUROPA DE LOS SOFISTAS
Más entradas
Share by: