CONSTITUCIÓN

F. Garrido • 6 de diciembre de 2023

CONSTITUCIÓN



© Fernando Garrido, 6, XII, 2023


De la Constitución algunos dicen que no vale porque no la votamos los nacidos después de 1960*.

Sí, pero tampoco elegimos venir al mundo en el planeta Tierra y ser españoles en lugar de africanos, o de pertenecer al género vegetal quercus suber o a la noble especie de la cabra de la Legión. Si bien es cierto que algunos se empeñan mucho en prosperar, degenerando.

Sea como fuere ahí está heredada, imperfecta y violentable. Sobre todo por cuanto en ella se introdujeron clausulas embrionariamente destructivas cuya calculada ambigüedad da alas hoy a quienes ya en el momento fundacional preveían que llegaría la ocasión.

Que la Constitución no se cerró bien, es evidente. Unos y otros se achacan no cumplirla en eternos debates bizantinos y espeluznantes ejercicios hermenéuticos, a la vez que las leyes y normas que de ella emanan pueden considerarse constitucionales hoy, y mañana todo lo contrario, dependiendo de cambios de opinión o exegética necesidad y, lo que es aún peor, el criterio de un solo sujeto que, presidiendo un tribunal injustificable, con un voto de calidad partidista puede poner patas arriba la sacralidad de lo que hoy, seis de diciembre de 2023, celebra España con permiso y vigilancia desde la clandestinidad.


Los baby boomers, es cierto, no pudimos decir sí o no a esos renglones trascendentales que regirían nuestras vidas. Lo hicieron en tal caso y legítimamente aquellos padres y abuelos por nosotros, como Roma nos pasó a fin de cuentas su derecho y, del latín, el castellano como lengua… Tal como ahora otros serán responsables de permitir al frente del Estado a un individuo, cuya corrupción moral es la herencia aterradora que previsiblemente sufrirán los inocentes hijos de nuestros hijos y su venidera descendencia.

Uno, era entonces entre niño y adolescente, aunque ya interesado por la política, teniendo claro en 1978 cuál sería el sentido de su voto de haber podido ejercerlo. No tengo reparos en desvelar lo que hubiese sido una rotunda negativa a la Constitución. Pues había voces críticas que, aunque acalladas como lo son hoy otras, alertaban de lo que precisamente está sucediendo.

Si un chaval imberbe estaba informado y conocía las larvas necrófagas que llevaba el paquete, es de suponer que el votante mayor de edad y responsable hubiera debido de verlo sin dejarse llevar de entusiasmos sentimentales con fondo sonoro de Jarcha.



Quizás, si aquella constitución hubiese sido rechazada y devuelta a las Cortes para ser repensada, cabría la posibilidad de que las estafas introducidas en ella por los nacionalistas, hubiesen quedado fuera a fin de satisfacer a la verdadera mayoría.

No sucedió y en esta legislatura, parece que sin remedio, se culminará el proceso en que la minoría se queda para sí nuestra soberanía, igualdad, libertad y patrimonio.



*Menos de un mes antes del referendo constitucional, por el Real Decreto-ley 33/1978 de 16 de noviembre, se rebajó en España la mayoría de edad de 21  a los 18 años.


Por F. Garrido 29 de abril de 2025
QUIÉN NOS HA ROBADO UN 28 DE ABRIL
Por F. Garrido 27 de abril de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 22 de abril de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 20 de abril de 2025
CORDOBA, QUERIENDO O SIN QUERER (meditaciones en la ribera del Guadalquivir)
Por F. Garrido 18 de abril de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 8 de abril de 2025
GROENLANDIA
Por F. Garrido 6 de abril de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 4 de abril de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 2 de abril de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 29 de marzo de 2025
DO RE MI, DO RE FA
Más entradas